12 de septiembre de 2011

Guennadi Ziuganov: "El acuerdo Molotov-Ribbentrop permitió a la URSS vencer al fascismo"

Comunidad Josef Stalin
11/9/2011
Brasil/Antigua URSS

Los camaradas de la Comunidade Josef Stálin de Brasil han recopilado unas declaraciones muy interesantes de Guennadi Ziuganov, secretario general del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) y, para muchos, el próximo presidente de Rusia. Os ofrecemos el texto, traducido del portugués, editado por los camaradas brasileños.

El comunista ruso Guennadi Ziuganov

Hace 70 años, en el día 23 de agosto, fue firmado el Pacto de No Agresión germano-soviético, "gracias al cual la Unión Soviética consiguió vencer al fascismo", afirmó el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa y líder del grupo comunista en la Duma, Guennadi Ziuganov.

"Josef Stalin tomó la genial y única decisión posible en aquellas condiciones históricas, en cuanto a la firma del acuerdo de no agresión entre la URSS y Alemania, que ahora denominan 'Pacto Molotov-Ribbentrop'", dice Ziuganov, en una entrevista a las revistas "Rossiya" y "Politicheski klass", de Moscú.

"Después de que la URSS no consiguiese llegar a un acuerdo con las 'democracias' occidentales para frenar a la Alemania fascista, fue adoptada esa medida sin precedentes. Documentos publicados recientemente confirman, una vez más, que era la única decisión correcta para nuestro país, en unas condiciones en las que los países de Occidente incentivaban la maquinaria militar hitleriana para avanzar en dirección a la URSS, y eran necesarios como el aire en nuestro país unos años de respiro en paz para poder resolver las ineludibles tareas de fortalecimiento de la capacidad defensiva", resaltó el dirigente del KPRF.

"La sabiduría del político es una cuestión fundamental. Quiero subrayar otra vez que la decisión de firmar el pacto es una de las más geniales decisiones tomadas entonces y, lo que no es casualidad, que hoy en día se acuerden de ella todos los enemigos de Rusia y de nuestro pueblo", dice, advirtiendo que "si el fascismo hubiese conseguido lo que quería, tendría cercada toda Europa de alambre de espinos, exterminando pueblos enteros".

Recientemente, han tratado de reanudar la campaña de falsificaciones sobre el Pacto de No Agresión, iniciada practicamente en 1939, acusando al país que fue la fuerza clave para la derrota del fascismo, de colaborar con Hitler, siendo por ende responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

"Al alcanzar el acuerdo, Stalin ganó la batalla por el espacio y el tiempo, transformándose en una de las garantías de nuestra futura gran victoria de 1945", señaló Ziuganov, denunciando que el objetivo de la campaña era y es manchar el prestigio y el papel de proa de la URSS en todo el mundo, obtenido por el heroico comportamiento del pueblo soviético en Leningrado, Moscú, Stalingrado, Odessa, Minsk, Kursk, Brest, Kharkov, Smolensk, Tula, Kiev, Sebastopol y muchas otras batallas contra Hitler en defensa de la Humanidad.

"Los servicios de contrainteligencia exterior de la URSS consiguieron, en más de una ocasión, pruebas documentales de que los Estados Unidos y una serie de países de la OTAN se marcaron (y vienen desde hace muchos años poniendo en práctica) una tarea: conseguir por todos los medios que la Unión Soviética fuese vista como Estado agresor, o por lo menos, cómplice activo de Hitler en la realización de sus aspiraciones y planes expansionistas en Europa y en el mundo", relató Ziuganov.

"Eso explicaría la reanimación de momento de la campaña anti-rusa en relación con el 70º aniversario del Pacto Molotov-Ribbentrop, en particular, la reciente y tristemente célebre resolución de la asamblea parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE): 'Reunificación de la Europa dividida: violación de los derechos humanos y las libertades civiles en la región de la OSCE en el siglo XXI'. Instando a declarar el día 23 de agosto, o sea, el día de la firma hace 70 años del pacto Molotov-Ribbentrop, día en memoria de las víctimas del 'estalinismo' y el nazismo, la OSCE en la práctica declara a Alemania y a la URSS responsables por partes iguales por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial", declaró el dirigente comunista.

El KPRF, encabezando a la mayoría de los partidos políticos del país, el Gobierno de la Federación Rusa y cerca de 70 partidos comunistas y progresistas de todo el mundo, condenaron esta resolución de la OSCE.

En 1948, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la URSS, en respuesta a la campaña promovida por los sectores imperialistas en los EEUU con respecto al Pacto de No Agresión firmado con Alemania en 1939, emitió el documento "Nota sobre los falsificadores de la Historia", rico en informaciones que no pueden ser desmentidas. Los mass-media imperialistas, no pudiendo responder a él, decidieron esconderlo. El periódico brasileño "A Hora do Povo" publicó, en las ediciones 2.783 y 2.784 del mes de julio pasado, los principales extractos de dicho documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...